agosto 20, 2010

Jardín Botánico de Bogotá


El Jardín Botánico de Bogotá es bastante grande, tiene muchísimas especies de plantas nativas de Colombia divididas en varias secciones ambientadas de acuerdo al tipo de ecosistema al que pertenecen: bosque tropical, bosque nublado, páramo, zonas desérticas, etc. Además de que hay muchas aves que lo usan como hogar.

Visité el jardín a inicios de julio por la Exposición Nacional de Orquídeas. En esa exposición se presentaron muchos coleccionistas con sus mejores flores. Había cientos de especies de orquídeas y era imposible pasar sin tomar fotos de ellas. En sólo 3 días de exposición tuvieron miles de visitantes que se deleitaron con la belleza de estas flores, entre ellos tuve la oportunidad de estar yo y por suerte pude tomar muchísimas fotos de las flores, algunas muy bonitas y otras muy raras, incluso hay una a la que le llaman "Drácula" por la extraña forma que tiene. Aquí hay fotos sólo de algunas especies.


Orquídea Drácula



En esta foto estoy con Carolina y Javier, mis amigos de la maestría.
Ella es de Costa Rica y él es colombiano.

Y aquí estoy comiendo patacón, que es un plátano frito, aplastado como si fuera una tortilla, y encima le ponen carne en guisado y queso, como si fuera una tostada.


















1 comentario:

Clari dijo...

que lindas flores!! tengo que viajar a Bogota a conocer ese jardin botanico entonces
parece divino