agosto 08, 2010

La Vega, Colombia

La Vega es una pequeña población localizada en la Cordillera Central de los Andes, muy cerca de Bogotá. En este lugar, mucha gente tiene fincas y casas de campo para salir de la ciudad en los días de descanso. El clima es templado pero puede haber días muy cálidos, muy buenos para meterse a nadar un poco. El lugar es bastante húmedo, por eso la vegetación es bastante densa en los lugares donde aún no hay construcciones, aparte hay algunos ríos y pequeños arroyos que pasan entre las montañas, algunos con pequeñas cascadas.

Cordillera de los Andes


En el día, lo más llamativo y fácil de ver son las mariposas que son muy abundantes en lugares soleados y donde hay flores. Hay unas muy especiales, que tienen el contorno de sus alas de color naranja y la parte de en medio transparente.


Mariposas de alas transparentes

Y en la noche la vida no se acaba, al contrario. Es posible encontrar muchos insectos, algunos durmiendo, como las mariposas y otros activos como los insectos palo grillos con colores muy raros. Aparte, por la humedad que hay, también es bastante común encontrar ranas, que a veces entran a los baños de las casas o se acercan a las albercas buscando agua.

Grillo nocturno

Insecto palo

Mariposa durmiendo

Oruga con huevos de algún parasitoide

Rana arborícola

Terrarana

Y no podían faltar las flores, en algunos árboles se pueden encontrar orquídeas creciendo sobre sus ramas.

1 comentario:

Damián Villaseñor dijo...

Bárbaro, eres buenísimo con eso de las fotos, ya deberían haberte dado un premio.
Es sensacional lo que haces con la cámara.

Dam