La Vega es una pequeña población localizada en la Cordillera Central de los Andes, muy cerca de Bogotá. En este lugar, mucha gente tiene fincas y casas de campo para salir de la ciudad en los días de descanso. El clima es templado pero puede haber días muy cálidos, muy buenos para meterse a nadar un poco. El lugar es bastante húmedo, por eso la vegetación es bastante densa en los lugares donde aún no hay construcciones, aparte hay algunos ríos y pequeños arroyos que pasan entre las montañas, algunos con pequeñas cascadas.
Cordillera de los Andes
En el día, lo más llamativo y fácil de ver son las mariposas que son muy abundantes en lugares soleados y donde hay flores. Hay unas muy especiales, que tienen el contorno de sus alas de color naranja y la parte de en medio transparente.
Y en la noche la vida no se acaba, al contrario. Es posible encontrar muchos insectos, algunos durmiendo, como las mariposas y otros activos como los insectos palo grillos con colores muy raros. Aparte, por la humedad que hay, también es bastante común encontrar ranas, que a veces entran a los baños de las casas o se acercan a las albercas buscando agua.
Rana arborícola
Terrarana
Y no podían faltar las flores, en algunos árboles se pueden encontrar orquídeas creciendo sobre sus ramas.
1 comentario:
Bárbaro, eres buenísimo con eso de las fotos, ya deberían haberte dado un premio.
Es sensacional lo que haces con la cámara.
Dam
Publicar un comentario